Actualizado 14 febrero, 2021
El amor siempre extirpa de nuestro espíritu las palabras más bellas, bonitas e impactantes. Por eso, presentamos a continuación preciosos poemas de amor románticos y cortos para compartir.
» Índice «
😍 Los mejores poemas de amor
- Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mi podrá apagarse la llama del amor.
- Cuando el mar sea redondo y el sol deje de brillar, ese será el día en que te deje de amar.
- Si amarte fuera un delito un delincuente yo seré, cumpliré mi condena, pero jamás te olvidaré.
- Ella es un ángel del cielo, un regalo divino surgido de una amistad y de un amor para la eternidad.
- Llenas de color mi vida, alumbras mi despertar, te quiero cada día y no te pienso despertar.
- Eres mi alegría, eres mi inspiración, una melodía hermosa que sale de mi corazón.
- Dicen que la vida es una, ¿entonces qué hago aquí? Si el tiempo es finito, no lo puedo recuperar; si el tiempo es finito, en verdad, contigo amor debo estar.
- Tiemblo cuando te veo, imagino mil historia de amores y anhelos. Tal vez ese sea el gran cariño que tengo por ti, el que hace que me atreva a cualquier cosa y el que me dice que hago lo que sea por ti.
- El olvido en el amor es la muerte, es como si nada nunca hubiera sucedido. Por eso solo quiero recordar lo que pasó contigo, aunque duela, aún esas remembranzas tienen el sabor de la bendición.
- Como un lápiz sin punta puede escribir, yo sin tu amor no puedo vivir.
- Mi corazón morirá cuando te marches pues solo tú le haces sentir un amor que se parece a una obra de arte.
- Eres mi vida, eres mi bendición, eres esa maravillosa mujer que me robó el corazón.
- Eres la media naranja que me completa, la razón de mis razón, el sentimiento de mis sentimientos. No me imagino vivir sin ti, eso sería un cruel destino o una pesadilla en lugar de un bello cuento.
💕 Imágenes de poemas de amor
💖 Poemas largos de amor
- Te extraño y por eso te pienso; me haces feliz y por eso te escribo. Te amo y por ese hermoso motivo pasaré el resto de mi vida contigo.
- Deshojo una margarita mientras pienso si me quieres sino me quieres. La vida es muy loca, da muchas vueltas, pero de lo único que estoy seguro es que quiero que toques mi puerta.
- Cuando la luna explote y las estrellas caigas, dejaré de quererte y te expulsaré de mi alma.
- Las aves lloran cuando no sale el sol; lo mismo a mí me pasa cuando no te tengo, mi amor.
- La vida es dura, a veces nos da la espalda; pero seguramente siempre habrá esperanza si tu amor toca mi alma.
- No falta escribir grandes poemas ni recitar prolongadas canciones de amor, porque en verdad, querida mía, sin ningún esfuerzo te has ganado un lugar enorme en mi corazón.
- Cuando muera no podré volver a besarte, pero desde algún rincón del universo, querida, yo seguiré amándote.
- Recuerda ayer, caminando paso a paso, juntos ¿Hay un sueño hecho realidad más bonito? Por supuesto: el día que digas sí en el casamiento por siempre y hasta el infinito.
- Me acuerdo de ese momento, pletórico de felicidad, esa jornada en que te conocí y en verdad aprendí a amar.
- No estoy cuerdo y lo reconozco ¿Pero qué mal me aqueja? ¿Cuál es la ponzoña que me enloquece? En verdad es tu amor, que todo lo puede y me enceguece.
- La vida da vueltas y vueltas, posiblemente todo cambie; pero lo que estoy seguro es que siempre te aguardaré con el mismo sentimiento y con el mismo mensaje: te amo.
🌹 Poemas cortos para enamorar
- Con dos palabras te demuestro el amor que recorre mis venas y llena de ángeles mi corazón.
- Te quiero y tal vez no te sea suficiente; te amo y quizás te parezca grandilocuente. Pero, no te preocupes, amada mía: el corazón no miente y el otro corazón, si es sabio, lo entiende.
- Dos amores al unísono es un nuevo mundo creado, dos amores juntos no le temen al presente ni al futuro ni mucho menos al pasado.
- Te quiero por lo que haces por mí, te quiero porque me haces mejor persona y hasta en los momentos más oscuros por tales motivos una felicidad irradia en mí.
- Quiero tu amor sin condiciones ni preámbulos, quiero tu amor con poco cuento y mucho cariño ¿Acaso eso es pedir tanto?
- El cielo de noche es hermoso, pero las estrellas muy celosas envidian el destello de tus ojos.
- Me dicen que ahora ando feliz y no oculto semejante sentimiento. Si supieran la verdad: tú, amada mía, has creado ese maravilloso sentimiento.
- La vida es corta en la vida no hay que perder el tiempo, por eso te digo te amo ahora sin preocuparme si después me arrepiento.
- Gracias por todo lo que haces por mí. Seré eternamente tu príncipe, quien cumpla siempre tus deseos y quien nunca querrá partir.
- Tus ojos y tu rostro son mi alegría ante una mala jornada: lo horrible de golpe se precipita y lo hermoso pareciera que saliera de la mismísima nada.
- Pensar en ti y en seguida tener un zoológico en el estómago ¿Le dicen simples mariposas? No, yo creo que es la vida misma diciéndome muy claramente que tú siempre serás mía.
- Eres mi príncipe, con lo que siempre he soñado, por eso me siento agradecida y puedo decir que siempre me quedaré a tu lado.
💌 Poemas de amor para mi pareja
- Una pareja son dos y no decimos ninguna novedad. Tal vez novedoso esté en que te amo con locura, en que te amo de verdad.
- Me considero un valiente, nada en verdad me asusta; solo cuando me dices que debemos tomarnos un tiempo. Eso para mí es una auténtica tortura.
- Muchas veces la vida te da; otras veces ella misma, celosa, te quita. Contigo de todas maneras salgo ganando, la balanza da superávit y la felicidad no conoce ningún espanto.
- Te amo por lo que haces por mí. Ahora yo estoy para ti, pide lo que quieras y lo tendrás: soy ese esclavo que ama a su dueño, que adora su condición y que nunca pide más.
- Representas todo lo que quiero en este mundo ¿Por qué me alejaría de tu lado? Tú no me eches, amor, en verdad, porque si sucede eso la vida será más oscura que noche invernal.
- Deseo que todos mis versos lleguen a ti, anhelo que estas palabras generen en ti gran conmoción, porque eso en verdad es el amor: desorden delicioso, dulce y clamoroso.
- Te amaba en el pasado y te amo en el presente. Pero si también me lo permites, en el futuro me gustaría tenerte.
- Pide lo que quieras y lo tendrás; eres mi sol de la mañana sin el cual no puedo vivir sin el cual no puedo estar.
- Dile a tu corazón lo que sientes, no te engañes mucho más: porque en el amor se necesitan siempre corazones valientes y tal vez un poco más.
- Te amo y ese es el comienzo y final de todo ¿Algún interés en otro ámbito? Sin lugar a dudas no: tú te has vuelto mi vida entera.
- Pensar en ti se ha vuelto un deporte recurrente: en estos momentos soy el más diestro de todos en la disciplina de quererte.
💖 Poesías románticas
- Me alegrías cada día, me haces sonreír casi siempre, por eso vida mía, espero que sigas a mi lado en cualquiera de los tiempos que se nos presenten.
- Si tengo vida es por ti, si tengo ganas de seguir adelante es por ti. Por favor, no me lo hagas tan difícil, dime que me amas y que todo tendrá un final feliz.
- Temo enamorarme de ti: es que de repente las tardes grises se han ido, también el llanto y el dolor, desde ese momento que pude tomarte la mano y sentir un verdadero amor.
- No pretendo quedar bien ni tampoco simplemente darte palabras bonitas. Por eso demuestro que te amo y que con toda desesperación te pido que te quedes a mi lado.
- Cuando no te conocía todos mis días eran malos, pero desde que te conozco me levanto sonriente y hasta podría decir que ilusionado.
- Un te amo para ti no es puro cuento ni una novela ni un musical; es un sentimiento genuino que solo puede poseer una enorme cuota de verdad.
- Cariño mío, ten como regalo este espejo. Cuidado cuando lo abras porque desde ese lugar podrás ver el rostro más bello.
- Siempre me siento impaciente cuando estoy por verte, mi corazón se agita como un caballo desbocado: tal vez eso se sienta que te amo, que te amo.
- Te veré en mis sueños, eso es lo único que espero. Es que la vida sin ti se puede volver oscura y peligrosa, aunque solo sea un momento.
- El amor lo es todo, el amor es tenerte a mi lado y sentir que no hay más dolor, que lo malo se ha ido y que solo quedan tiempos buenos para los dos.
💛 Versos de amor cortos
- Tus sonrisas me alegran, tus abrazos me reconfortan, tus besos me llenan y tu corazón me enamora. Te quiero con toda mis fuerzas y eso es lo que verdaderamente importa.
- Primero me saludaste, luego quedamente me miraste. Tras un tiempo me besaste y ahora tras un largo periplo completamente me enamoraste.
- Estar enamorado de ti es comer una bella fruta: no quieres que nunca se acabe, por lo tanto que se disfruta.
- La verdad auténtica es que te amo, es que aunque pase el tiempo mi corazón por siempre se encontrará en tus manos.
- A la vida cada uno la sazona como quiere, yo prefiero darle un rico gusto con tu amor, ese que me das de sobra con tus sonrisas y tu más bello esplendor.
- No me falta nada si te tengo a ti; me falta absolutamente todo si no te tengo a ti. Así de simple es la ecuación: el amor se mueve con un todo y nada, hay que aceptarlo y llenarlo de devoción.
- Me imaginé muchas veces estar besándote, sintiéndote o deseándote; pero prefiero quedarme con la maravillosa realidad en donde todo pasa lento aunque en un instante.
- Existen cientos de caminos, miles de destinos; pero yo niego a todos los otros: estar contigo no es desatino.
- Nada me puede hacer tan feliz como estar a tu lado, tomar tu mano y sentir que este bonito camino se construye contigo, en medio de un amor infinito.
- Ama y no te arrepientas. No guardes nada para mañana y menos en el amor: en este juego se dice todo ahora, porque al otro día tal vez ya todo se desmorona.
- La vida es extraña, la vida te pone el lugares curiosos: no le encuentro sentido a amarte, pero en verdad todo es muy hermoso.
- Una bonita recompensa he recibido al amarte. Agradezco a Dios el tenerte, puedes dar por hecho que siempre voy a cuidarte.
💚 Versos para ella
- Parece que todo se ha inventado, que en el amor todo se ha dicho y todo se ha hecho. Perdóname, amor, por no ser auténtico, pero lo importante siempre será lo mucho que te quiero.
- Las palabras sobran cuando se demuestran los hechos. Aunque te declare un gran profundo amor, debo luchar por ti, así puedes estar segura que siempre estaré aquí para ti.
- Te amo con todo mi corazón y eso se siente como una enorme explosión. Tal vez haya responsabilidad en el asunto, pero nunca un obligación: si te digo que te amo es porque la libertad más dulce que he tenido y a la cual nunca le soltaré la mano.
- Te quiero sin medida, te amo sin razón, eres lo más hermoso que ha llegado a mi vida, porque siempre serás la dueña de mi corazón.
- Si muero hoy me pondré triste solo por una cosa: porque nuestro amor hoy es grande, pero mañana posiblemente se convierta en una maravilla gigante.
- Mi impaciencia de tanto extrañarte te hace el amor. Por favor, amor, escúchala, su corazón es genuino aunque parezca de roca.
- Si tus ojos fueran luceros y tus labios el mar, seguramente un paisaje muy bonito podría admirar.
- Te doy mi corazón; no te preocupes por los resultados. Como un grato esclavo no escupo la mano que me da de comer; tu amor me mantiene vivo, con tu amor puedo creer.
- Dime, por favor, cómo puedo darte todo este amor. Porque creo que con los besos no bastarán, así de tanto cariño por ti tengo en mi corazón.
- Eres la princesa de mis sueños, la que ha bajado del mismísimo cielo y me ha generado tantas sonrisas que todavía no las cuento.
💙 Versos para el
- Llegaste a mi vida y agrandaste mi corazón. Me has enamorado profundamente, por eso, no me dejes por favor.
- Ansío probar tus labios y entrar a tu corazón e invadir tus pensamientos hasta que arda tu razón.
- Deja de lado las responsabilidades, bello hombre. Ahora yo te amo y el mundo ha cambiado: será un lugar más apacible y posiblemente algo más humano.
- Mil cosas podría decirte, otras tantas podría escribir, aunque lo único importante en esta vida es que te necesito para mí.
- Aún no puedo bajar de las estrellas, porque te aseguro que con cada beso tuyo yo me quedo un buen rato en ellas.
- Amo las flores, amo los chocolates, amo la vida misma porque tú siempre la suscribes, porque eres mi hermoso príncipe que está en ella.
- Daría la vuelta al mundo entero para buscarte, con el solo consuelo de besarte un poco, tocarte el pelo y profundamente abrazarte.
- Que la vida me quite lo que sea, pero nunca me separé de ti: para una mujer como yo esa sería la muerte, la oscuridad eterna y la peor resignación.
- Tengo algunos versos para ti, sacados del corazón, llevan tinta y algo de sangre, por supuesto: de esas sustancias está hecha la pasión.
- Eres todo lo que veo, eres todo lo que siento: si te digo, príncipe mío, que eres mi totalidad, en verdad no te estaría mintiendo.
- Con una pluma y un poco de tinta puedo decirte las cosas más bonitas. Serían ciertas, serían sinceras; pero no se parecen a la realidad. Mi realidad siempre será besarte, sentirte y poder decirte después de todo eso, como una súplica, que te quedes a mi lado un momento más.
- Dame amor y yo haré un paraíso de tu vida. Puedes confiar en mí, mi corazón es verdad y solo te puede querer mucho más.